NUEVO HOMENAJE DE LA CÁMPORA A ESTELA NAVEIRA: RESTAURÓ SU MONOLITO Y ORGANIZÓ UN ACTO

En el marco del “Día del Militante” celebrado en todo el país el pasado 17 de noviembre, la agrupación kirchnerista La Cámpora organizó un evento con el propósito de rendir un nuevo homenaje a quien considera “la abanderada de la militancia peronista bragadense”: Estela Naveira. Restauró el monolito que la evoca y hubo un breve acto con palabras que recordaron su legado.

La figura de Estela siempre ha estado presente para la agrupación juvenil. Uno de sus integrantes es hijo de la mujer fallecida, e incluso en 2015 eligieron concederle su nombre a la sede de la calle Alem. Esta vez, rasquetearon el monolito de la esquina de Jaime Coll y Rauch, volvieron a pintarlo y también le colocaron plantas florales con el propósito de ponerlo en valor.

Al acto no sólo asistieron miembros de la agrupación, sino también varios representantes de otras fuerzas políticas del Frente de Todos, entre ellos el ex candidato a intendente Sergio Barenghi, el concejal Emmanuel Aramendi y la edil electa María Del Carmen Pan Rivas.


Los discursos estuvieron a cargo de María Elena Gigliotti y de Tomás Guidolín Naveira, hijo de Estela. Ambos resaltaron el ejemplo que constituye para toda la militancia, cosa que también quedó manifiesto en las redes sociales: Tomás escribió sobre la importancia de “reconstruir nuestra propia identidad como pueblo y como Nación, volver a tener una Argentina con todos y para todos sin exclusiones necesita de nuestra entrega y nuestro compromiso, levantando las banderas de los que ya no están pero marcaron camino y sumándole nuestras experiencias y convicciones”. Salvador Alonso (principal referente local de La Cámpora), por su parte, dijo: “entendemos que necesitamos más Estelas en la política que nos sirvan de ejemplo, ejemplo de militancia peronista y amor por el otro”.

Entradas relacionadas