Nuevo reclamo de los propietarios de gimnasios y otros espacios deportivos: solicitan poder trabajar

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Un grupo numeroso de propietarios de gimnasios, natatorios, canchas de paddle, yoga y pilates se congregaron frente al Palacio Municipal con la intención de reclamar que el Ejecutivo local los escuche y les permita trabajar. Afirman que ya no pueden continuar cerrando y citaron el caso de otros municipios donde los autorizan a abrir en fase 3.

Según el propietario de “Espacio Activo”, “estamos en una situación de incertidumbre total”. Sostuvo que la semana pasada el Municipio les planteó la posibilidad de que hoy podrían abrir, pero lamentó que aún siguen sin tener esa opción. Recordó que en Bragado hay 200 familias que dependen de esta decisión.

Nosotros estamos en comunicación directa con la Cámara que nuclea a los gimnasios y nos informaron que, de 54 municipios que se encuentran en fase 3, hay 30 que tienen habilitada la actividad deportiva y recreativa en espacios cerrados con un máximo de 10 personas por turno”, manifestó Ignacio. Ante tal situación, exige que en Bragado también les ofrezcan esa posibilidad.

El propietario de “Espacio Activo” dijo que “nosotros coincidimos en que tenemos que hacer un esfuerzo y estamos dispuestos a hacerlo”, aunque aclaró que sólo aceptarían “si lo hacemos todos” (es decir que cierren todos los rubros no esenciales) ya que “sino somos los únicos que hacemos el esfuerzo”.

Por su parte, otro represente de un gimnasio apuntó contra la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, ya que en algún momento habría dicho que todos los rubros podrían trabajar con protocolos y hoy no se lo están permitiendo. “La Doctora no nos dio ningún argumento”, dijo.

En cuanto a Gisela Giusio, propietaria de “Alma Pilates”, remarcó que la opción de trabajar al aire libre no es aplicable para todos los casos, por lo que pidió otro tipo de solución. Contó que mañana realizarán un bocinazo a las 19hs (partirán desde la Escuela Comercial), al cual también convocarán a los rubros de comercio.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas