Nuevo sistema de ayuda alimentaria: reemplazan el bolsón por tarjetas de débito

Autoridades del gobierno municipal comunicaron esta mañana un importante cambio que se implementará en la ciudad de Bragado en lo que respecta al sistema de ayuda alimentaria. Se reemplazará el bolsón por tarjetas de débito, por lo que cada familia beneficiaria podrá elegir dónde y cómo gastar el monto asignado.

El anuncio fue realizado por la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Laura Benalal; la directora general de Acción Social Directa, Rosana Grosso; y el director general de Producción, Lucas Romero.

Según explicó Benalal, la decisión se enmarca en “un programa de fortalecimiento social”. Dijo que “busca transparentar el proceso de asignación, como también otorgar mayores beneficios y derechos a aquellas familias que recibían el bolsón de alimentos”.

La funcionaria remarcó “la posibilidad de decidir dónde, cómo y qué comprar” que tendrán ahora las familias, e incluso destacó el carácter positivo que implica para la economía de los comercios locales que se adhieran.

Por su parte, Rosana Grosso aclaró que inicialmente sólo se hará en la ciudad de Bragado (los cuarteles continuarán recibiendo el bolsón), aunque hay intenciones de ampliarlo a las localidades rurales. La entrega de las tarjetas se realiza en la oficina de Acción Social (Remedios de Escalada 1988) en el horario de 8 a 14hs.

En total son 1011 las personas beneficiadas, a quienes se les acreditará en la tarjeta el mismo monto que se invertía en los bolsones. Incluye a bragadenses de la tercera edad y personas con discapacidad.

En cuanto a Romero, manifestó que “tenemos alrededor de 13 o 14 comercios ya adheridos como verdulerías, pollerías, carnicerías y autoservicios de barrio”. Explicó que el listado se irá actualizando todos los meses, e invitó a que más comercios se sumen a la propuesta.

Entradas relacionadas