NUEVO TRÁMITE OBLIGATORIO PARA LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN QUE COBRAN POR TICKETERA ABIERTA

La pandemia del coronavirus y la emergencia sanitaria que nos llevó a la cuarentena obligatoria y la suspensión de ciertas actividades, también afecta a la realización de trámites. Una esfera afectada es el sistema de atención al público por ventanilla en los bancos (suspendido), por lo que los agentes y trabajadores de la Dirección General de Cultura y Educación que cobraban sus haberes por ticketera abierta tendrán que gestionar esto de una nueva manera.

Según indicaron fuentes oficiales, se implementará un nuevo procedimiento obligatorio para cobrar lo correspondiente al mes de marzo, a realizarse entre el domingo 29 y el 1 de abril inclusive, toda gestión que se haga fuera de dicha fecha no será válida para la primer fecha de pago. Esta decisión fue comunicada por la Dirección de Administración de Recursos Humanos.

En este sentido, la DGCyE en conjunto con el BAPRO y Red Link van a implementar un nuevo procedimiento de pago de haberes por cajeros automáticos mediante un sistema alternativo. Para poder cobrar los haberes de marzo, cada agente que lo perciba por ticketera abierta deberá poseer:

(a) Registración en el Portal ABC con datos actualizados del perfil,
(b) Todos los datos personales -Mis Datos- de la opción “Mis haberes” cargados actualizados y
(c) La cuenta del correo oficial ABC operativa.

  • La información requerida en los puntos (b) y (c) deben ser remitidas al sistema de pago para su funcionamiento.

Hay tres casos posibles:

A) Personal que posee usuario en el Portal ABC con datos actualizados, datos personales de “Mis Haberes” cargados (denominado Mis Datos) y correo oficial ABC.

Deberá ingresar al portal ABC, revisar los datos del perfil y los datos de “Mis Haberes” (cuando alguna vez percibió un sueldo en la DGCYE) e ingresar a su correo electrónico. Finalizará el procedimiento enviando un correo electrónico a la casilla [email protected]

B) Personal que posee usuario en el Portal ABC y no correo oficial ABC.

Deberá ingresar en el portal ABC, verificar sus datos actualizados en el perfil, sus datos completos en “Mis Haberes” (denominado Mis Datos) cuando alguna vez percibió un sueldo en la DGCYE y generar obligatoriamente su casilla de correo oficial. Luego de esto, debe enviar un correo electrónico a la casilla [email protected]

C) Personal que no posee usuario del Portal ABC:

1.- Ingresar al Portal ABC: registrarse, generando un usuario y completando la totalidad
de los campos previstos.
2.- Actualizar el sitio “Mis Haberes” (denominado Mis Datos) cuando alguna vez percibió
un sueldo en la DGCYE
3.- Aguardar 24hs y generar imprescindiblemente una casilla de correo oficial ABC dentro del Portal ABC. Luego de esto, debe enviar un correo electrónico a la casilla [email protected]

Entradas relacionadas