Ocho bancas ya tienen nombre y hay una en disputa: ¿se la queda Juntos o Innovar?

El resultado de las elecciones generales de ayer ha centrado las miradas en cómo quedarán conformado el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar ante la renovación parcial de bancas. En el primer caso, todo parecería indicar que el oficialismo logró el ingreso de 5 concejales, el Frente de Todos 3, e Innovar Bragado 1; pero en realidad hay un lugar que todavía no está totalmente definido debido a un empate en el “residual”, por lo que resta esperar al escrutinio definitivo para tener mayores precisiones.

En el caso de concretarse lo que hoy se prevé, asumirían como concejales Alexis Camús, Lilian Labaqui, Mariano Rodríguez, Verónica Tucci y Nicolás Araujo por el oficialismo; mientras que Emma Elizalde, Jorge “Chapu” Fernández y Guillermina Lhospice lo harán por el Frente Todos. A su vez, Juan Manuel Barenghi lo hará por el partido vecinalista Innovar Bragado.

Ante ese panorama, el frente político Juntos totalizaría 10 concejales, aunque hay que aclarar que en realidad habría 7 del bloque más oficialista y 3 de bloques aliados (Viviana Morossini, del bloque Reivindicación Radical; Fernando Sierra, de la Coalición Cívica; y Gladys Belén, de Acción para el Desarrollo). El Frente de Todos tendría 6, el Bloque Justicialista – Movimiento Evita 1 e Innovar Bragado 1.

Por lo pronto, la banca en disputa por el residual quedaría para Juntos ya que, ante un empate, la fuerza con mayor cantidad de votos resulta beneficiada. No obstante, desde Innovar se manifestó que la situación podría cambiar en el caso que les contabilizaran algunos votos extra en el escrutinio definitivo (por ejemplo sumándole algunos que inicialmente se consideraron como nulos o blancos), lo cual podría generar que finalmente no ingrese Nicolás Araujo (Juntos) y sí lo haga Pilar Vives (Innovar).

¿Qué sucederá en el Consejo Escolar? Juntos ganó dos lugares y el Frente de Todos uno.

Entradas relacionadas