Ocho listas locales competirán en las PASO: 2 en el Frente de Todos, 3 en Juntos, 1 vecinalista y ¿2 en Vamos con Vos?

Un fin de semana cargado de noticias acabó de terminar en Bragado como consecuencia del cierre de las listas de cara a las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). La política captó el centro de las miradas y los distintos espacios dieron a conocer sus precandidatos a concejales y consejeros escolares tras negociaciones que en la mayoría de los casos perduraron hasta último momento. Habrá ocho listas.

BRAGADO TV desarrolló un activo trabajo para comunicar las listas ni bien quedaron definidas e ir explicando el panorama particular que vive cada espacio. Sin embargo, creemos oportuno pasar los datos en limpio y sumar la información extra que se fue conociendo a posteriori.

Tal como se preveía, la alianza “Juntos” tendrá una interna con tres listas. Una es la del ultraoficialismo con Alexis Camús y Liliana Labaqui a la cabeza, ya que se compone de Unidos por Bragado, la UCR, UATRE y el MID. Otra es la que integran la Coalición Cívica y el PRO, siendo encabezadas por Carla Bruno y Nicolás Araujo. Por último (pero en las mismas condiciones), está la lista de Acción para el Desarrollo, liderada por Marita Gelitti y Jorge “Chiqui” Zignego. La primera apoya a Facundo Manes, mientras que las otras dos a Diego Santili.

En lo que respecta al “Frente de Todos”, tampoco logró la unidad. Germán Marini y Valeria Acosta encabezan una lista. La otra se compone por Emma Elizalde y Jorge Pablo Fernández, siendo impulsada por el sector del peronismo del “Chapu”, el sampedrismo, el Frente Renovador y el Partido Solidario.

El frente “Vamos con Vos” (es decir, la línea de Florencio Randazzo) tiene de dos listas, o al menos así lo comunicaron públicamente los espacios que planean competir. Una es la que encabezan Guillermo Berti y Becié Curiale, y la otra es la de tiene al frente a Paul Ochoa y Mariana Eliana Perotti (le sigue Emiliano Grylka, otro de sus referentes). Sin embargo, hay dudas respecto de si habrá realmente una interna o no, ya que desde el sector de Berti aseguran que son la única lista oficial de “Vamos con Vos” (Ariel Franetovich manifiesta lo mismo), e incluso manifiestan que no están dispuestos a una interna, mientras que desde el grupo de Ochoa indican que el propio Randazzo los apoya. La situación se definiría en breve…

La otra lista que resta nombrar es la del partido vecinalista Innovar Bragado. Irá con una lista corta que tiene como primer precandidato a concejal a Juan Manuel Barenghi, seguido por Pilar Vives.

TRES BRAGADENSES SE PRECANDIDATEAN COMO SENADORES

Otra novedad que surgió del fin de semana es la presencia de bragadenses en dos listas de precandidatos a senadores por la Cuarta Sección Electoral. Uno es Claudio Prado, quien aparece en noveno lugar en la nómina de Pablo Micheli dentro del “Frente de Todos”. Las demás son Eugenia Gil y Malena Católica, quienes ocupan el tercer y quinto lugar en la lista de la línea de Manés dentro de “Juntos”.

LAS LISTAS LOCALES COMPLETAS

FRENTE “JUNTOS

FRENTE DE TODOS

FRENTE “VAMOS CON VOS”

PARTIDO VECINALISTA “INNOVAR BRAGADO”

Entradas relacionadas