Ofrecerán una charla sobre escuela de conductores

Desde Acción para el Desarrollo están organizando una charla sobre la necesidad al momento de formar conductores en la Argentina, y en este caso el principal disertante de la misma será Mauricio Angelucci, fundador y director de una escuela de conductores ubicada en La Plata llamada “Yo Manejo”.

Los siniestros de tránsito impactan muy duro en los familiares de las víctimas, fundamentalmente porque sentimos que es un arrebato y que no debería haber pasado, esa es la sensación de impotencia que generalmente cuando hablas con familiares de víctimas es lo que se siente”, comentó Agelucci en diálogo con ‘El Megáfono’, adelantando parte de la charla.

El instructor de manejo dijo que la mayor parte de las víctimas de siniestros viales tienen entre 15 y 30 años, lo cuál es alarmante porque en muchos casos, aunque no pierdan la vida, los conductores pueden sufrir alguna discapacidad de por vida debido a una imprudencia.

No tenemos las herramientas para ser buenos conductores, la velocidad es el factor principal de la mortalidad y de la morbilidad, después podemos hablar de imprudencias, de consumo de estupefacientes, podemos hablar de un montón de otras cosas que están relacionadas con conductas propias o con la no formación institucionalizada”, explicó Agelucci.

La charla se desarrollará este jueves a las 19 horas a través de la plataforma Zoom, y aquellos interesados en participar de la misma pueden solicitar el código de acceso a través de las redes sociales de Acción para el Desarrollo.

Entradas relacionadas