Olascoaga celebró su 138º aniversario en la plazoleta

Tal y como se había anunciado con anterioridad, este fin de semana las localidades rurales del partido de Bragado tuvieron y tendrán una agenda cargada con distintas festividades, así fue el caso de Olascoaga, que este sábado por la mañana celebró su 138º aniversario.

El acto tuvo lugar en la plazoleta de la localidad, y fue encabezado por el intendente Vicente Gatica y la delegada María Pascual, pero además participaron el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Aldo Expósito, y la presidente del Consejo Escolar, Verónica Tucci, entre otros funcionarios del ejecutivo, concejales, consejeros escolares, autoridades educativas y alumnos.

La ceremonia comenzó con el recibimiento del Jardín Nº910, la Escuela Primaria Nº8 y la Escuela Secundaria Nº2050 con sus respectivos abanderados y escoltas, y luego entonaron las cifras del Himno Nacional Argentino. Tras el mismo, Norma Labaqui compartió algunas palabras.

La vecina compartió algunos detalles y características acerca de la localidad, pero además contó la historia que une a Olascoaga con la antigua comunidad Mapuche Melinao, junto con sus tradiciones y la celebración de la Pachamama.

Luego, Amalia Coñequir, miembro de la comunidad Mapuche, compartió un mensaje alusivo a la fecha y dijo que es su legado continuar cuidando el lugar como lo hiciera su padre, Don Máximo Coñequir. “Es mi deber seguir las costumbres, que la gente conozca sobre este pueblo y quienes lucharon por él, y hacer que siga creciendo”, reflexionó.

Vale recordar que además este domingo habrá un festejo popular, que comenzará a las 10 horas en el Club Social y Deportivo de la localidad. Se espera un gran baile y habrá servicio de cantina.

Entradas relacionadas