Operativo de ANSES para la entrega de certificados habilitantes para el programa “Mi Pieza”

La oficina local de ANSES informó que este miércoles 24 de noviembre realizará un operativo para la entrega de los certificados de Vivienda Familiar del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) a las mujeres mayores de 18 años que se encuentren inscriptas. Dicha entrega se hará junto al Ministerio de Desarrollo Social de Nación debido a que los certificados constituyen un requisito para la inscripción en el programa “MI PIEZA” de asistencia económica para el mejoramiento y ampliación de viviendas.

De acuerdo a lo comunicado, en Bragado hay cinco barrios incluidos en el registro: Villa Cano; dos manzanas del barrio Las Violetas comprendidas entre las calles Los Jacarandas y los Eucaliptus, entre Los Claveles y los Paraisos; en barrio Fátima, las manzanas ubicadas sobre la calle Catamarca, entre Lamadrid y Chacabuco y las manzanas situadas entre estas últimas dos calles en sentido a la laguna de Bragado. Por su parte, en barrio El Complejo, se encuentran incluídas las familias que viven en las manzanas emplazadas sobre la avenida Illia entre Santa Fe y Rio Negro, e Illia y Neuquen, ambas sobre el mismo margen del Complejo Deportivo Municipal; por último se incluye una manzana del barrio La Carlota, localizada en la intersección de las calles Hnos Islas, Catamarca y Humberto Illia.

La inscripción al programa Mi Pieza ya se encuentra abierta y se extenderá hasta el domingo 28 de noviembre inclusive, es online y se realiza ingresando a argentina.gob.ar/mipieza para completar el formulario de inscripción. En caso de que se inscriban más de 25.000 mujeres, la selección se realizará mediante sorteo el día 8 de diciembre.

El programa de asistencia económica no requiere devolución y prevé la entrega de un subsidio de entre $100.000 a $240.000 para realizar obras de mejoramiento y/o ampliación de viviendas.

Entradas relacionadas