El Municipio alentará la vacuna contra el Covid y revisará libretas sanitarias en el barrio La Unión

Un importante operativo se llevará a cabo el próximo sábado en el barrio La Unión con el propósito de alentar la vacunación contra el Covid y verificar que los menores de edad tengan el esquema completo del resto de las vacunas. Será llevado a cabo por la Municipalidad de Bragado y la Comisión de Fomento de dicho lugar, tratándose de una prueba piloto que podría extenderse a otros barrios.

El anuncio fue realizado por la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, y el presidente de la Comisión, Guillermo Pérez. Destacaron la importancia del trabajo conjunto entre el Estado y la sociedad civil, lo cual trae beneficios para la comunidad.

Según la funcionaria, “nosotros estamos trabajando siempre, buscando cómo mejorar la calidad de vida de la población”. En ese marco, consideró oportuno avanzar con tareas de prevención en terreno, aprovechando la situación epidemiológica tranquila de Bragado.

El operativo se hará casa por casa desde las 14hs. Consistirá en una encuesta barrial sobre quiénes se inscribieron para recibir la vacuna contra el Covid y aconsejar a que se sumen aquellos no lo hicieron. Además, se revisarán las libretas sanitarias de los menores para verificar que tengan el esquema de vacunación completo.

Pussó manifestó que “vamos a evaluar cómo nos sale en este barrio y qué apoyo tenemos de la comunidad”. Dijo que, en caso de ser favorable, “la idea es pasarlo a otros barrios”.

Entradas relacionadas