Organizan un homenaje a Jovina Luna junto al monolito que recuerda a su hermano

Tal como es de público conocimiento, hace una semana falleció por COVID la mechitense Jovina Luna (56), quien era conocida a nivel nacional por su lucha para pedir justicia y memoria por su hermano, el soldado Hermindo Luna, quien fue asesinado por un grupo de Montoneros en 1975. Por tal motivo, la Comisión que ella presidía y el Partido Fe de Bragado se encuentran organizando un homenaje en la plaza San Martín de Mechita.

El evento se realizará a las 14hs de mañana junto al monolito que recuerda a Hermindo. “Los integrantes de la Comisión de Homenaje al Heroico Soldado Hermindo Luna y los Valientes de Formosa, rendirán un más que merecido homenaje a quien fuera la presidenta de esta comisión, su hermana Jovina Luna, una luchadora incansable por la verdad histórica completa, por el reconocimiento a todos quienes murieron por el terrorismo subversivo en la década del 60/70/80 atacando el orden cívico Constitucional”, escribió al respecto Nestor Coria en su cuenta de Facebook.

Según el Presidente del Partido Fe, Jovina “fue durante décadas una luchadora incansable por las buenas causas, por las cosas de la Patria, por nuestros valores”. Luego, agregó: la inmundicia de la pandemia nos la llevó físicamente, pero Jovina Luna y su causa sigue viva en cada uno de nosotros, cada militante, cada uno de sus hijos, hijos políticos, nietos y su extraordinario compañero de la vida, también compañero de lucha, su esposo Roberto Guerrero”, indicó.

Un dato a tener en cuenta es que la Juventud del Partido Fe entregará una infusión caliente para mitigar el frío.

Entradas relacionadas