Organizan una velada de homenaje a Carlos Gardel

Bragado TV > Organizan una velada de homenaje a Carlos Gardel

Este año, el grupo Cantores de Tango de Bragado van a compartir un homenaje a Carlos Gardel, en el marco de un nuevo aniversario por su fallecimiento. Por tal motivo, Pablo Azcurra y Luis Carneiro, integrantes de la agrupación, dialogaron con Marcelo Méndez en Bragado TV: Edición Central.

El evento tendrá lugar el miércoles 22 de junio en el Centro Cultural Florencio Constantino. Originalmente se había planeado organizar algo similar por el 85º aniversario del fallecimiento del artista, sin embargo no pudo ser debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Este año, a 87 años de su desaparición física, el evento que dieron en llamar “Homenaje de Bragado a Carlos Gardel” tendrá lugar en la Sala Mayor del teatro en el que incluso supo presentarse el reconocido cantautor.

Esta es una invitación para toda la gente que hace música en Bragado, ya sea que haga tango, rock, cumbia, melódico o lo que sea, y que quiera unirse a nosotros para que ese día cantemos un tema, un tango, un vals o una milonga que haya cantado Gardel”, explicó Azcurra.

Por su parte, Carneiro resaltó la trayectoria y la importancia del arte que compartió Gardel, y contó que el artista tiene alrededor de mil temas, muchos de su autoría pero muchos temas inéditos también, no nos olvidemos que surge de un dúo folklórico, hacían canciones folklóricas, canciones nativas con ‘El Oriental’ Razzano que fueron el primer dúo famoso.

Carlos Gardel falleció el 24 de junio, es por eso que además del evento del 22, ese viernes Néstor César Savalio brindará una charla en donde se referirá a las presentaciones del cantautor en Bragado. “Gardel estuvo cuatro veces en Bragado, desde 1912 hasta 1925 que es estuvo en el Constantino, pero además ya sabemos que Gardel grabó ‘La Cumparsita’ con letra de Enrique Pedro Maroni de Bragado”, detalló Carneiro.

Los artistas interesados en formar parte del homenaje pueden comunicarse a los teléfonos (2342) 404939, (2342) 453005, (2342) 400291 o (2342) 510281. La velada de homenaje a Carlos Gardel tendrá lugar el miércoles 22 de junio a partir de las 20:30 horas en el Centro Cultural Florencio Constantino, con entrada libre y gratuita.

Entradas relacionadas