ORIGINAL ACTO DEL 25 DE MAYO POR INTERNET: HUBO MENSAJES, UN BAILE Y PROTAGONISMO DEL PERSONAL DE SALUD, SEGURIDAD Y SERVICIOS

Tal como se había anunciado, esta mañana, puntualmente a las 10:30, se desarrolló el acto protocolar de la Municipalidad de Bragado por el cumplimiento de nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Al igual que todos los años, tuvo como punto neurálgico el mástil de la plaza 25 de Mayo, aunque esta vez el público no estuvo presente en el lugar sino que lo observó a través de una transmisión en vivo que se realizó en las redes sociales. Hubo un protagonismo especial para el personal de salud, de seguridad y del área de servicios.

La transmisión vía internet no fue casual, sino que se enmarcó en una iniciativa de la Dirección de Cultura para que el distanciamiento social que exige la pandemia de COVID-19 no sea un impedimento para que la comunidad pueda presenciar el acto. También se incorporaron videos que le dieron más dinamismo al evento.

Acorde al protocolo, primeramente se procedió a izar la Bandera Nacional, con la particularidad de que el intendente Vicente Gatica estuvo acompañado por el médico Eduardo Fescina. Además, actuaron como escoltas enfermeras, mucamas, personal de la Guardia Urbana, un inspector de la Dirección de Tránsito y trabajadores del área de servicios. Posteriormente, se mostró un mensaje del Intendente, donde manifestó que “hoy 210 años después, los argentinos vivimos un momento inesperado, con resultados insospechados; ya no tenemos aquellos héroes, pero debemos que tomar ese legado”; además agregó: “tenemos la oportunidad de transformar la incertidumbre y la angustia, en fe y esperanza, construir entre todos esa valla que nos permita forjar infranqueable nuestro territorio para que ningún virus ingrese; tengamos confianza en nuestras fuerzas”.

Seguidamente, hubo mensajes a cargo de la secretaria titular del Jardín de Infantes N°909, Mirta Berzoni, con la bandera argentina de fondo; y de los curas párrocos de San Martín de Porres y de Santa Rosa de Lima, Gustavo Sosa y Tomasz Wargocki.  En cuanto al cierre, consistió en un baile folclórico a cargo de Facundo y Camilo Macías.

El acto tuvo una duración total de 20 minutos.

Entradas relacionadas