ORLANDO COSTA BRINDÓ UNA CHARLA SOBRE CLIMA Y MEDIOAMBIENTE PARA MÉXICO

El presidente del Instituto para el Desarrollo del Territorio y director de la Cátedra Libre Municipios Sustentables de la Universidad Nacional de La Plata, Orlando Costa, ofreció la semana pasada una charla virtual sobre clima y medioambiente en México.

Hice una introducción de lo que yo llamo ‘mandatos no cumplidos en el mundo’ porque es cierto que el deterioro de la calidad de vida de la gente y del ambiente en todo el mundo tiene que ver con decisiones que se han tomado en Naciones Unidas y que no se han cumplido”, comentó Costa en diálogo con ‘Bragado TV al mediodía’.

Explicó que dentro de los “mandatos no cumplidos”, se encuentra el desarrollo sostenible, el cuál ya lleva 33 años sin efectuarse en varios lugares. “El desarrollo sostenible es lo que nos permite satisfacer nuestras necesidades del presente sin afectar las de las generaciones futuras, por eso los jóvenes tienen claro el mundo en el que viven y el que les va a tocar vivir”.

El Ingeniero además adelantó que la próxima semana brindará una charla Webinar en donde hablará sobre los objetivos de desarrollo sostenible y la agenda 2030, enfocada en lo local. En Bragado veo que hay muchos jóvenes interesados, que están participando, lo cuál es bueno que haya un debate político y social en la comunidad”, agregó.

Los interesados en participar en la próxima charla, la cuál se desarrollará el miércoles, podrán acceder a la misma ingresando los datos que se publicarán eventualmente en el perfil de Facebook de Orlando Costa.

Entradas relacionadas