Orlando Costa propone la inclusión del saneamiento del basural en el Presupuesto Municipal

Ante una nota de opinión difundida por el exintendente Orlando Costa, donde plantea la inclusión del saneamiento del basural en el Presupuesto Municipal 2022, ayer fue entrevistado por EL MEGÁFONO. Dijo que no sería complejo concretarlo, e indicó que “el basural debe ser una prioridad”.

Según el Ingeniero, “está todo menos la decisión y la acción política, que es del gobierno municipal y también de todos”. Sostuvo que “el tratamiento del Presupuesto es una oportunidad”, ya que implicaría “un inicio”; “quiere decir que se le da alguna prioridad de este tema, -porque- sino seguimos en lo mismo… que es la gestión del fracaso”, añadió.

Manifestó que “el objetivo que tenemos, al que nadie se puede oponer, es terminar el problema del basural: cerrarlo”. Opinó que “técnicamente no hay dificultad en lograr un acuerdo, sino que el asunto es decir ´lo vamos a hacer para el beneficio de Bragado´ y ejecutarlo”.

Explicó que “ahí se depositan 25 toneladas de residuos que lleva el gobierno municipal a través de la recolección”. Frente a ello, comentó que el saneamiento implicará un trabajo a largo plazo, atravesando distintas gestiones, pero consideró que los fondos no serían un problema ya que se podrían conseguir de diversas maneras: “hay que gestionar”, dijo.

Entradas relacionadas