Oscar Martignone dio más detalles sobre el caso del camionero contagiado de Chivilcoy

Este mediodía, el director de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Bragado, Oscar Martignone, dialogó con ‘Bragado TV’ para dar más detalles sobre el caso del camionero chivilcoyano Covid positivo que ingresó a Bragado a descargar cereal.

El domingo a la noche tomamos conocimiento por parte del Intendente Municipal, que a su vez recibe un alerta del intendente Britos, e inmediatamente nos pone en conocimiento a mí y a la Secretaria de Salud, lo propio hago yo con el personal policial, la Jefa Comunal y el Jefe de Estación de la Policía Comunal”, explicó.

Además, Martignone agrega que en una primera instancia, al momento de identificar al conductor, el chivilcoyano dio otra identidad a la que tenían las fuerzas de seguridad, por lo que retrasó la tarea de las autoridades.

Seguimos ahondando, hablando con algún vecino, tomando las distancias, hasta que en breve minutos se resolvió la situación, se resignó y el hombre dijo de quién se trataba, cuál era la situación que estaba viviendo, por qué había hecho lo que hizo y todos los días que le quedaban todavía para estar en aislamiento y seguimiento desde Chivilcoy”, detalló Martignone.

Junto con el camionero de 38 años estaba su suegro, quien también debía cumplir con el aislamiento obligatorio por ser contacto estrecho de un caso confirmado. A ambos se los procesó por incumplimiento del artículo 205 y 239 del Cogido Penal y posteriormente, se les secuestró los camiones.

Dentro de la planta, según informó Martignone, también habría un tercer chivilcoyano involucrado, quien habría compartido alimento con los dos previamente mencionados en el mismo sector. A éste último también se lo identificó y se enviaron los datos al municipio vecino para que se lo aísle.

Después había más personas pero estaban separados a 4 metros, no obstante a eso, por requisitoria de la secretaria de Salud, la doctora Mónica Pussó, se les tomó todos los datos, tanto el domicilio y el número de teléfono para realizar el seguimiento”, aclaró el Director de Protección Ciudadana.

Entradas relacionadas