Oscar Martignone habló sobre el aumento de los controles nocturnos

Atentos a la situación sanitaria del Municipio, la región y el país, la Guardia Urbana de Bragado acentuó los controles nocturnos para garantizar las medidas de seguridad, higiene y prevención que la pandemia exige ante esta segunda oleada de casos. Para hablar acerca de esta decisión estuvo el director municipal de Seguridad, Oscar Martignone, en diálogo con ‘El Megáfono’.

Durante la conversación, el funcionario local mencionó que siempre estuvieron “trabajando duro” desde el comienzo de la pandemia, sobre todo cuando “la situación se pone más compleja”. Las últimas tareas que percibieron más dificultad fueron las realizadas este último fin de semana largo por Semana santa.

En referencia a los trabajos hechos, indicó: “Hubo un gran esfuerzo del personal de Guardia Urbana el cual destaco porque tuvieron que dejar a sus familias y recargarse con horas extras. No es fácil es estar en lugares que no somos recibidos de la mejor manera”. Además, señaló que entre viernes y sábado por la noche se registraron siete infractores (tanto comercios como domicilios).

En otro tramo de la entrevista, aclaró que sólo se permiten reuniones sociales de hasta 10 personas hasta las 2 de la madrugada (sólo convivientes o familiares). Asimismo reconoció que pronto la Municipalidad podría comunicar que se acatarán las medidas que el presidente Alberto Fernández anunció ayer miércoles.

Respecto a las medidas que más se infringieron, nombró al límite de personas que está establecido para los comercios, a la falta de control de temperatura y alcohol en gel, como el no cumplimiento del distanciamiento requerido en esta situación sanitaria (no respetar las burbujas).

Entradas relacionadas