OSCAR UGO ASEGURÓ QUE FIASA NO CUENTA CON LA AUTORIZACIÓN PARA FUNCIONAR

FIASA es una de las grandes empresas de Bragado que continúan funcionando a pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Sus directivos aluden que se encuentra amparada dentro del régimen de actividades esenciales, lo cual no es compartido por el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Ugo, quien se mostró molesto debido a que la aparición de contagios podría poner en riesgo al personal de Salud que trabaja en el Hospital. Sostuvo que hará una denuncia ante el Ministerio de Trabajo.

Yo le pregunto -a la empresa- qué arado, sembradora o cosechadora fabrica”, indicó Ugo, y agregó: “fabrica molinos y vende máquinas de cortar el pasto, motoguadañas y tractoricitos, pero no es un servicio esencial”. Además, aseguró que FIASA no realizó nunca una solicitud formal de autorización a las autoridades provinciales y nacionales, por lo que, según su criterio, no estaría en condiciones de funcionar.

En ese marco, Oscar dijo: “a mí lo que me preocupa es que tienen entre 120 y 135 trabajadores, vienen camiones con choferes de afuera y puede haber un contagio”.

Las palabras de Ugo se enmarcarían en un intento de “preservar a las compañeras y compañeros de salud. “Yo represento a mis trabajadores, por eso invito a la UOM a que se solidarice con toda la ciudadanía de Bragado y con todo el Hospital Municipal”, manifestó.

OSCAR UGO – SECRETARIO GENERAL ATE DENUNCIA QUE FIASA NO ESTARÍA AUTORIZADA

OSCAR UGO – SECRETARIO GENERAL ATEDENUNCIA QUE FIASA NO ESTARÍA AUTORIZADA

Publicado por El Megáfono en Lunes, 13 de abril de 2020

Entradas relacionadas