Oscar Ugo se refirió a la polémica por la falta de asueto entre los auxiliares de educación

La Asociación de Trabajadores Estatales de Bragado (ATE Bragado) denunció públicamente a autoridades educativas locales por no otorgar los asuetos correspondientes a los auxiliares de la educación. La acusación fue enviada al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires luego de que no se de el asueto administrativo del 30 de agosto (Santa Rosa de Lima).

El secretario general del sindicato en Bragado, Oscar Ugo, habló con EL MEGÁFONO sobre la denuncia y explicó el porqué de su malestar. Tras la derogación del inciso N”2 del Decreto  N°272/72, Bragado volvió a recuperar sus tres asuetos anuales (los cuales no fueron otorgados a ciertos trabajadores y auxiliares de la educación que representa ATE).

Ugo resaltó que los auxiliares de la educación deberían haber tenido asueto el 30 de agosto pasado.Nadie está en contra de que no haya clase, era el día de la patrona del pueblo. Demasiados derechos se nos quitaron en la época de los 90 a los trabajadores, y se nos vinieron quitando a lo largo del tiempo”, señaló.

Esta acusación va directamente en contra de Ana Aguilar, jefa distrital de educación y Verónica Tucci, presidenta del Consejo Escolar. Vale recordar que Aguilar había remarcado que sólo correspondía un asueto (el 5 de marzo). En este sentido, Ugo arremetió: “le digo a la jefa distrital que lea la resolución porque ella está puesta por la provincia de Buenos Aires. Me parece que le va a tener que dar ciertas explicaciones al Gobierno”.

Empezaron a patear la pelota de un lado para el otro”, aseguró el dirigente, a lo que sumó: “la Jefatura Distrital nada tiene que ver con los auxiliares de educación, quien tiene que ver es el Consejo Escolar. La Jefatura Distrital se tiene que ocupar de los docentes

Entradas relacionadas