Ossola habló de su última “quijotada” y se refirió a su futuro

Luego de su última “quijotada” ayer corriendo más de 60 kilómetros, Carlos “Quijote” Ossola dialogó con Marcelo Méndez durante EL MEGÁFONO para expresar sus sensaciones sobre la cruzada solidaria en favor de los bomberos voluntarios y para hablar sobre su futuro.

Ossola empezó a partir de las 13 horas y recorrió un circuito callejero de 10 kilómetros en 6 vueltas, con un fin benéfico: recaudó fondos destinados a los Bomberos Voluntarios de Bragado. “Para correr estaba especial”, sostuvo el atleta. 

Lo importante es que se pudo hacer el evento. Ojala que se haya podido juntar los más posible de lo que se pretendía en un momento”, mencionó “Quijote” sobre lo recaudado ante las inclemencias climáticas. Vale mencionar que los interesados en aportar tendrán tiempo para dar la colaboración hasta el martes.

El bragadense bajó más de una hora su marca en ultramaratón y la fijó en 04:42:52. “Tuve un poco más de entrenamiento con trabajos más largos. El clima también ayudó bastante, pero el viento complicó cuando agarramos el acceso y la calle sarmiento. Teníamos el viento de frente y se empezaban a enfriar las piernas”, reconoció.

Cuando faltaban cuatro kilómetros venía un poco duro de piernas pero se pudo”, remarcó. En referencia al apoyo que recibió, dijo: “sirve el aliento, es importantísimo. Los chicos que salieron conmigo en bici lo hicieron de movida, hicieron los 60 kilómetros conmigo acompañándome y dándome agua”.

Casi al final de la entrevista se refirió a su futuro: prepararía una “quijotada” de 100 kilómetros el año que viene y se retiraría. “Hace más de 45 años que corro, sería bueno preparar algo así y terminar con esa carrera”. concluyó.

Entradas relacionadas