OTRA ALERTA POR UN ‘CUENTO DEL TÍO’ EN LA MADRUGADA

Nuevamente se alerta por ‘cuentos del tío’ que suceden durante la madrugada. Esta vez, la modalidad consiste en llamados a adultos mayores por teléfono fijo, convenciéndolos de que tienen a un familiar secuestrado y que quieren dinero a cambio de su liberación.

La jefa de la Policía Comunal, Liliana Pelle, explicó la situación en diálogo con ‘Bragado TV al mediodía’. En conversación con Marcelo Méndez, describió el último hecho ocurrido esta madrugada y aclaró que, por suerte, las víctimas colgaron la llamada como indica el protocolo.

Pelle señaló que tres de los reportes confirman esta modalidad: simulaban tener a un familiar secuestrado y los chantajeaban con su liberación a cambio de dinero. Las personas quedan en estado de conmoción y angustiadas porque la teatralización que hacen es muy real”, sostuvo.

Les decían que tenían un hijo secuestrado. A la persona se le indicó que se acerque a la dependencia y, si bien expresó que se dio cuenta de que era un engaño, no quería venir. De todos modos el personal policial se acerca al lugar, se entrevista con la víctima y se hace la rutina correspondiente”, amplió la directiva de seguridad.

Entradas relacionadas