OTRO DÍA SIN NOVEDADES EN LO QUE RESPECTA A LOS PACIENTES INTERNADOS POR LA PANDEMIA

Un nuevo informe emitido en conjunto por la Secretaría de Políticas Públicas de Salud, el Hospital Municipal San Luis y el Comité de Crisis ha permitido conocer la situación actual en lo que respecta a las personas internadas por la pandemia de Coronavirus. No ha habido novedades, por lo que aún se aguarda saber cuál es el resultado del hisopado a la mujer de 65 años.

El informe fue dado a conocer minutos antes de las 16hs. Indica que el joven de 32 años con diagnóstico positivo de COVID-19 y la mujer que constituye un caso sospechoso “se mantienen estables”, aunque no agrega mayores detalles al respecto.

También contestó a las dudas respecto de por qué se demora tanto en conocer el resultado del análisis a la mujer de 65 años. “Una vez tomada la muestra se remite al Hospital Rossi. Allí se realiza la detección de distintos virus y bacterias con excepción de Coronavirus. Si no hay determinación de ningún virus o bacterias, la muestra se remite al Instituto Malbrán donde se termina si es positivo o negativo de Coronavirus”, explica el informe, y agrega: “de allí que los tiempos de espera de los resultados tienen una variación de días”.

Vale recordar que el joven con Coronavirus llegó a Bragado desde Irlanda (con una escala en Francia) el pasado 12 de marzo, habría permanecido aislado dentro de su vivienda y quedó internado el viernes 20 de marzo, primero por ser considerado un caso sospechoso y luego porque se verificó que realmente estaba infectado. Hace pocos días le hicieron un nuevo hisopado para analizar si todavía tiene COVID-19, pero el resultado aún no llegó.

En lo que respecta a la mujer de 65 años, lo que se sabe es que llegó de Córdoba el 14 de marzo y que habría tenido contacto con dos franceses. Es considerado un caso sospechoso debido a que presentó muchos síntomas, aunque todavía no pudo conocerse con exactitud debido a que el Instituto Malbrán todavía no envió su diagnóstico.

LOS VIAJEROS AISLADOS

En lo que respecta a las personas que llegaron del exterior, quienes deben cumplir un estricto aislamiento en sus casas durante 14 días y tener un seguimiento médico por parte del Hospital, suman un total de 68 personas (12 concluyeron el proceso).

Ninguno presenta síntomas vinculados al Coronavirus.

Entradas relacionadas