OTRA TENTATIVA DE “CUENTO DEL TÍO” EN BRAGADO: ASÍ FUE EL MODUS OPERANDI

La actividad delictiva no tiene descanso, siendo la modalidad del “cuento del tío” una de las más implementadas en nuestra zona. Ahora se registró un nuevo intento de estafa, aunque afortunadamente la víctima logró darse cuenta y evitó caer en la mentira. Lo grabó con su celular y lo aportó como prueba a BRAGADO TV.

El modus operandi del delincuente es similar al que se registró en otras ocasiones. Una persona que se identificó como Andrés Peralta llamó a una mujer desde un número con característica de Córdoba (0351 5517128) asegurando ser “contador de la Caja de Jubilación de Buenos Aires. Decía encontrarse en la avenida Córdoba 240 de la Capital Federal, lugar donde en realidad hay una cuadra muy pequeña sin ninguna sede oficial vinculada a lo que el estafador refería.

Según el delincuente, la mujer había sido beneficiada con el cobro de casi 236 mil pesos por un supuesto decreto de retroactividad, junto a 11 millones de jubilados. Continuamente aportaba datos con el propósito de confundir a la víctima y también para simular la legalidad del asunto, aunque la mujer ya se había dado cuenta de la estafa y le pasó el teléfono a su esposo, quien simuló haber caído en la trampa y lo grabó.

De acuerdo a lo que se escucha en el audio, el ladrón solicitó que la mujer se movilizara hasta el cajero del banco para obtener un ticket, ya que de lo contrario no podrían efectuar el pago de esa importante suma de dinero; incluso le dijo que podía romper la cuarentena porque contaba con una supuesta “autorización cubierta por la ART del gobierno y por la Nación”. Además, le manifestó que necesitaba ciertos datos para poder solicitar un turno en el ANSES, lo cual claramente constituyó un intento de acceder a información confidencial.

La comunicación terminó cuando el bragadense le dijo que hoy no podía ir al banco y que aguardaría la presencia de su hija, de profesión abogada, para continuar con el trámite.

Entradas relacionadas