Otro día con tendencia a la baja en los contagios de COVID, aunque también hubo dos muertes

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Comité de Salud comunicó esta noche la detección de 34 nuevos casos de Coronavirus, lo cual refuerza la tendencia a la baja que se está registrando desde hace unos días, y, a su vez, también está repercutiendo en una disminución de la cantidad de casos activos (hoy hubo 69 altas) y el total de pacientes internados. Sin embargo, la situación sigue siendo preocupante ya que continúan ocurriendo muertes (hoy hubo 2) y la cifra de infectados se mantiene alta: 938.

Según el reporte epidemiológico, las personas que fallecieron recientemente son dos mujeres de 71 y 77 años. Una se encontraba internada en la Unidad de Terapia Intensiva, mientras que la otra estaba en sala. Ante tal situación, el total de bragadenses que perdieron la vida desde el comienzo de la pandemia se elevó a 165 (27 en lo que va del mes de junio).

En lo que respecta a los 34 nuevos contagios, corresponden a 19 masculinos y 15 femeninas de entre 15 y 69 años:

  • 6 de entre 15 y 20;
  • 2 de entre 21 y 30;
  • 8 de entre 31 y 40;
  • 6 de entre 41 y 50;
  • 6 de entre 51 y 60;
  • 6 de entre 61 y 69.

Del total de nuevos infectados, 8 fueron diagnosticados por el Hospital San Luis, 2 por laboratorios privados, 6 en el plan DetectAr del barrio La Carlota, 15 en el plan DetectAr del barrio Mudynda y 3 son considerados “positivos” por criterio médico epidemiológico. También hubo 143 resultados negativos.

La mayoría de los 938 casos activos se encuentran cumpliendo el tratamiento en sus respectivos domicilios por ser casos leves, pero también hay 60 que están internados por presentar cuadros moderados o graves (4 en UTI). 892 son de la ciudad de Bragado y 46 de los cuarteles (31 de O´Brien, 8 de Irala, 3 de Comodoro Py, 3 de Mechita y 1 de La Limpia).

Vale destacar que desde el comienzo de la pandemia hubo 5559 infectados, de los cuales se recuperaron 4456.

El reporte también hizo una aclaración respecto de ayer. Sostuvo que en realidad eran 975 los casos activos ya que no se habían sumado los testeos de la Clínica Ítem.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas