Otro diputado se sumó al pedido de reactivación de las obras de la autovía hasta Bragado

Bragado TV > Otro diputado se sumó al pedido de reactivación de las obras de la autovía hasta Bragado

Un diputado provincial oriundo de Trenque Laquen se sumó al reclamo para que se reactiven las obras de la autopista sobre la ruta nacional N°5. Consideró necesario que se concrete su realización entre Mercedes y Bragado, pero también insistió en la importancia de avanzar en la “ruta segura” hasta La Pampa (lo que incluiría a su ciudad natal).

El legislador se llama Valentín Miranda (Juntos). No es la primera vez que se ocupa del asunto, ya que en 2020 hizo una solicitud similar a las autoridades nacionales. Hoy el reclamo de hace dos años permanece inalterable, habiéndose iniciado distintos procesos que entendemos son insuficientes porque solo contemplan cortos tramos e incompletos ya que en general son anuncios sin concreción”, indicó el diputado, según informa el portal Cuarto Político.

Miranda cuestionó que “no se realizaron obras y a pesar de que el gobierno nacional llamó a licitación por el tramo Mercedes – Suipacha en agosto del año pasado, los trabajos aún no han comenzado”,y agregó:solo está previsto un tramo de 20 kilómetros en 3 años, y entendemos que sería muy importante evaluar un ritmo más intenso con mayor inversión para llegar a Suipacha en menor tiempo y luego continuar hacia Bragado”.

El pedido del diputado fue realizado mediante unproyecto de declaración que presentó en la Cámara Baja de la Provincia. Remarcó la importancia de que “el Poder Ejecutivo bonaerense realice las gestiones a su alcance –ante Nación- para lograr la continuidad de las obras”.

Entradas relacionadas