Pablo Aliano brindó detalles sobre la entrega de certificados del Registro Nacional de Barrios Populares

Esta mañana, Pablo Aliano, referente del Ministerio de Desarrollo Social en Bragado, se refirió acerca de la entrega de certificados para que los beneficiarios del Registro Nacional de Barrios Populares puedan acceder a distintos beneficios, entre ellos, a la inscripción del programa “Mi Pieza”.

Según explicó Aliano, el Registro Nacional de Barrios Populares se creó en el año 2018 a partir de un censo que se realizó en todo el país, y aquí en Bragado se cubrieron 5 barrios populares que tienen algunas carencias, como por ejemplo que los censados no poseen el título de propiedad o no cuentan con algunos servicios básicos.

Aquellas personas censadas tienen un certificado de titularidad de ese registro. Ese certificado, una de las utilidades que tiene es que pueda ser presentado ante distintos organismos públicos o empresas privadas del Estado para solicitar servicios básicos y para iniciar la titularidad de la propiedad, en líneas generales ese es el objetivo de este registro”, detalló.

Sin embargo, al notar que varios de los censados no accedieron al certificado, Aliano recordó que pueden conseguir el suyo durante el transcurso de esta semana en las oficinas de Anses desde donde se los puede imprimir para entregárselos en mano al titular de dicho certificado.

Los barrios populares censados en Bragado comprenden a las viviendas ubicadas en en barrio Villa Cano; dos manzanas del barrio Las Violetas (entre las calles Los Jacarandas y los Eucaliptus, entre Los Claveles y los Paraisos); en barrio Fátima, las manzanas ubicadas sobre la calle Catamarca, entre Lamadrid y Chacabuco y las manzanas situadas entre estas últimas dos calles en sentido a la laguna de Bragado. Por su parte, en barrio El Complejo, se encuentran incluidas las familias que viven en las manzanas emplazadas sobre la avenida Illia entre Santa Fe y Rio Negro, e Illia y Neuquén, ambas sobre el mismo margen del Complejo Deportivo Municipal; por último se incluye una manzana del barrio La Carlota, localizada en la intersección de las calles Hermanos Islas, Catamarca y Humberto Illia.

Una vez que los beneficiaros adquieran el certificado y cumplan con los requisitos mínimos, podrán acceder al programa “Mi Pieza”, que consta de una ayuda económica para poder solventar refacciones o construcciones en viviendas precarias o con carencias.

Entradas relacionadas