PABLO CORTÉS HABLÓ SOBRE LA CREACIÓN DE MÁSCARAS PARA EL PERSONAL DE SALUD

Frente a la pandemia de coronavirus se requiere que cada sector de la comunidad aporte desde su lugar y que colabore sólo si lo cree necesario y tiene la disposición para hacerlo. En entrevista con El Megáfono, el director de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 de Bragado, Pablo Cortés, entró en detalles de la realización de máscaras especiales para el personal de salud.

Según comentó, están intentando hacer máscaras que “den la mayor protección posible fundamentalmente en el peor de los contextos a los que se van a trabajar. En el entubamiento, terapia intensiva y ese tipo de ambientes que verdaderamente los tiene expuestos”.

La creación de este instrumento significó un trabajo que se realiza desde hace una semana y que necesitó de varias entrevistas con profesionales de la salud, con el objetivo de conseguir la máxima seguridad posible. “Estamos buscándolo con el resto de las instituciones que aportan impresoras 3D”, sostuvo.

Por ahora están trabajando exclusivamente los docentes, en otro de los proyectos están trabajando alumnos también. Tenemos cuatro proyectos en los cuales la escuela está trabajando. Uno es este, que incluye a todas las instituciones”, resaltó el directivo, quien junto a docentes como Verónica. Colombo, Pablo Marquez, Juliana Carrano, Pablo Cortés, Marcos Quintas y Maria Elena Echave, entre otros, ya confeccionó 60 máscaras de alta protección.

PABLO CORTÉS – DIRECTOR DE LA EEST N° 1 MÁSCARAS PARA EL PERSONAL DE SALUD

PABLO CORTÉS – DIRECTOR DE LA EEST N° 1MÁSCARAS PARA EL PERSONAL DE SALUD

Publicado por El Megáfono en Lunes, 30 de marzo de 2020

Entradas relacionadas