PABLO CORTÉS SE REFIRIÓ AL DESTACADO TRABAJO SOLIDARIO DE LA ESCUELA TÉCNICA

Ante el gran trabajo solidario que se realiza en la Escuela de Educación Técnica N°1 frente a la pandemia de coronavirus, el director de la institución, Pablo Cortés, mantuvo una comunicación con la edición matutina de Bragado TV en donde resaltó la vocación que los convoca y el desarrollo de su nueva función.

Hacemos lo que nos toca hacer en el momento en el que estamos viviendo. Cada uno tiene un rol, nosotros como educadores estamos cumpliendo el nuestro, en adicional a eso tenemos que aportar desde lo que sabemos hacer que son los proyectos de fabricación de materiales, explicó Cortés, haciendo referencia al armado de mascarillas protectoras.

Sobre algunas de las mascarillas que crearon con el fin de colaborar en prevención de contagios, detalló: “Tienen la característica de que son recicladas, están hechas con botellas comunes de plástico con un método termoformado. El plástico es termocontraible, vos le pones calor y se contraen. Por tanto trabajamos con modelos previos que metimos dentro de las botellas, al darle calor se contraen y toman la forma del molde.

Cortés contó que muchos materiales utilizados se obtienen de impresoras 3D que ellos mismos programan para obtener las partes requeridas. En este sentido, comentó: “Todo esto lleva dos o tres trabajos previos de modificaciones de archivos y luego se imprime”, a lo que agregó: “esto que vemos es producto del trabajo con los médicos, tenemos un contacto permanente en todos los proyectos que venimos haciendo”.

Entradas relacionadas