PABLO TORELLO DIO DETALLES DE LO QUE SERÁ LA PRIMERA SESIÓN VIRTUAL DE DIPUTADOS

El avance del coronavirus provocó que muchas actividades replanteasen su funcionamiento, como pasó en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación en donde los legisladores se preparan para la primera sesión virtual de la historia. Uno de los que estará presente será el diputado por Juntos por el Cambio Pablo Torello, quien esta mañana conversó con El Megáfono sobre el desarrollo del evento.

Cuando se declaró la cuarentena se cerró el Congreso, paralelamente a eso se seguían firmando DNUs, por lo tanto empezamos a pedir que se abriera para que por lo menos pudiese trabajar la bicameral de DNUs”, señaló el diputado nacional, a lo que agregó: “Iniciamos una negociación con el presidente de la Cámara, Sergio Massa, la semana pasada no nos daba mucha bolilla”.

La sesión, según detalló el propio Torello, se hará con dos partes: una virtual, con la que varios legisladores estarán “digitalmente” a través de un plataforma web, y otra presencial, con las medidas de prevención necesarias. “Hay todo un sistema informático que se va a probar hoy a la tarde, con la capacitación de la Ley Micaela. Es una novedad, esperemos que se tenga que usar sólo ahora y después nunca más”, dijo.

Yo me voy para allá (al Congreso de la Nación), si no me toca hacer presenciales estaré en el despacho”, comentó, y en línea sobre cómo será esta primera sesión explicó: “No está el temario pero si hay un montón, nosotros hemos presentado en este tiempo más de 170 Proyectos de Ley y Pedidos de Informe”.

Ya respecto a la emergencia sanitaria, que afecta fuertemente a la situación económica, Torello remarcó: “Hay un montón de Proyectos de Ley que queremos que se traten porque creemos que y ayudarían muchísimo a salir de la parte económica, porque la parte de salud está en manos del ejecutivo. En esta parte estamos haciendo aportes de ideas sobre todo para las empresas en este momento”.

PABLO TORELLO – DIPUTADO NACIONAL LA PRIMERA SESIÓN VIRTUAL DE DIPUTADOS

PABLO TORELLO – DIPUTADO NACIONALLA PRIMERA SESIÓN VIRTUAL DE DIPUTADOS

Publicado por El Megáfono en Miércoles, 6 de mayo de 2020

Entradas relacionadas