Pablo Torello se mantiene como uno de los diputados con mayor cantidad de dinero y bienes

Bragado TV > Pablo Torello se mantiene como uno de los diputados con mayor cantidad de dinero y bienes

Un informe publicado por Infobae dio a conocer que el bragadense Pablo Torello es uno de los diputados con mayor cantidad de patrimonio declarado entre los 257 que integran la Cámara Baja del Congreso de la Nación, cosa que ya venía sucediendo desde su asunción en 2015.

De acuerdo a lo comunicado, ocupa el cuarto lugar. Por encima de él están Hernán Lombardi, Máximo Kirchner y Carla Carrizo, mientras que debajo se encuentran Juan Carlos Polini en quinto lugar, Cristian Ritondo en sexto, Facundo Manes en séptimo, Pablo Cervi en octavo, Florencio Randazzo en noveno y Ricardo López Murphy en décimo.

La información surge de las declaraciones juradas (DDJJ) patrimoniales de todos los diputados, quienes deben detallar sus bienes cada año ante la Oficina Anticorrupción (OA). Sin embargo, sólo consignan los inmuebles a valor fiscal como indica la Ley, por lo cual se trata de una cifra que está varias veces por debajo de la de mercado.

EL PATRIMONIO DE TORELLO

Según detalla Infobae, Pablo Torello declaró un patrimonio de $211 millones en 2020 (un 84% más que el año anterior), los cuales provienen mayoritariamente de su vida como productor agropecuario.

Declaró ser dueño de la mitad de Altoja SRL, una empresa dedicada a la explotación agrícola y ganadera. Valoró su participación accionaria en $120 millones, es decircasi el doble de lo informado el año anterior. También informó ante la OA otra sociedad vinculada al agro, Aton SCA, de la que es dueño del 11% de las acciones de esa firma, participación que cotizó en $14 millones. “Son sociedades dedicadas a la explotación agrícola ganadera. Altoja alquila campos; Aton tiene campos en las localidades de Alberti y Bragado, pero además alquila campos”, le indicó a medio que publicó el informe.

Además, el legislador declaró una tercera sociedad dedicada a la actividad agropecuaria, La Corcuela SA. Cotizó esas acciones en $22 millones, un valor cinco veces más alto que el año anterior. Compartió directorio con otro de sus hermanos,José Torello (fue jefe de asesores del ex presidente Macri y asumirá como senador nacional en los próximos días). “La Corcuela es una sociedad de explotación que está en Salta. Alquila los campos que se dedican a la ganadería.Entre los campos que alquila están los que declaré en esa provincia”, detalló.

Vale destacar que el diputado declaró ocho propiedades, que se dividen entre la explotación agraria y su vida en la Capital. Informó dos campos heredados que suman 630 hectáreas en el partido de General Viamonte, cuya cotización fiscal es de casi $21 millones. A esos inmuebles se le suman otras 221 hectáreas heredadas en Bragado, que valuó en $10 millones.

Por último, declaró haber adquirido el 4% de un inmueble rural de 10.600 hectáreas ubicado en Pluma de Pato, Salta, donde realiza parte de la explotación ganadera de una de sus sociedades. Comparte esta propiedad salteña con su hermano José Torello y con el ex presidente Mauricio Macri. “Es una fracción de campo que se compró entre varias personas y cada uno es su propietario individual”, explicó.

Otro dato es que Torello posee desde 2011 un departamento de 132 m2 en la Ciudad de Buenos Aires, que consignó en $6 millones de valor fiscal.

Bragado TV > Pablo Torello se mantiene como uno de los diputados con mayor cantidad de dinero y bienes

Entradas relacionadas