PARA EL INTENDENTE, LA AMPLIACIÓN DEL PARQUE INDUSTRIAL “VA A SER UN ANTES Y UN DESPUÉS”

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

A través de una conferencia de prensa realizada a través de la plataforma Zoom, el intendente Vicente Gatica se refirió a varios temas de actualidad local. Charló de la firma de documentos para la ampliación del parque industrial, que entiende “va a ser un antes y un después”, como también sobre la situación epidemiológica del Partido. 

«Debíamos trabajar en la puesta en valor del parque industrial«, sostuvo el jefe comunal ante varios periodistas y medios de comunicación. Este lunes se concretó la firma de la escritura para la permuta de los terrenos con Acerbrag, con la presencia de funcionarios y de Fabio Luis Heineck, en nombre de la empresa.

Durante su oratoria mencionó que esta permuta se comenzó a reactivar en 2017 y concluyó a principios de 2019, interviniendo en la gestión las áreas municipales de Producción, Obras Públicas y Legales.

Vale recordar que el Municipio ha trabajado en la puesta en valor de estos nuevos terrenos: se realizó el tapado de antiguo canal (en el que se habrían ahorrado casi 15 millones de pesos en inversión), se hizo movimiento y nivelación de suelos, valuación de los terrenos y obras pluviales.

Al mismo tiempo Gatica manifestó que esta gestión trae ventajas tales como la factibilidad energética, la conectividad de calles internas, la consolidación de una tarea con AcerBrag para continuar con el crecimiento industrial y sobre todo los lotes obtenidos.

En otro término, el intendente habló de la situación de Bragado respecto a la pandemia y no dejó de lado la mejoría epidemiológica: «Estamos en una situación de franco descenso del covid», pero indicó: «A mi me preocupa este estado de tranquilidad por el relajamiento que se puede generar«.

«Nosotros no estamos en condiciones, si se registra un nuevo brote, de que no se colapse el sistema de salud«, aseguró, a lo que añadió: «Tenemos un 35 40 por ciento menos de personal de salud«. En este sentido, llamó a la conciencia ciudadana y señaló: «Según nuestro comité de crisis, necesitamos por lo menos 3 meses más de tranquilidad para poder sostener un nuevo brote«.

Sobre el retorno a aulas, declaró: «Nuestras escuelas están listas y cuando el Gobierno de la Provincia disponga nosotros estamos en condiciones. Es algo que podríamos hacer y lo hemos planteado«.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas