Para el senador Torchio la construcción de la Escuela Especial 502 es una decisión del Intendente local

Bragado TV > Para el senador Torchio la construcción de la Escuela Especial 502 es una decisión del Intendente local

Durante la mañana del lunes el senador provincial y ex intendente de Carlos Casares, Walter Torchio estuvo en Bragado.

 Primeramente mantuvo una reunión con representantes de distintos gremios docentes de la ciudad, luego con los concejales del Frente de Todos y dirigentes del Consejo del Partido Justicialista y por último recibió a medios locales de comunicación.

 Torchio ante los medios fue presentado por el ex presidente del Consejo del Partido Justicialista, Gustavo Bartolomé, hacedor de la visita de Torchio, a quien agradeció el haber aceptado la invitación y acercarse a Bragado a charlar con gremios docentes, como así también con concejales del Frente de Todos y dirigentes del PJ de Bragado.

 Bartolomé señaló mucha preocupación por el efecto post pandemia y todo lo que esto conlleva y soluciones para el futuro y hablar de la parte política con los concejales.

Bragado TV > Para el senador Torchio la construcción de la Escuela Especial 502 es una decisión del Intendente local

Señaló Bartolomé que al no tener Bragado ningún legislador (por el FdT), la presencia de Torchio nos fortalece a nosotros y poder pensar la política desde otro ámbito también…”..

LOS CONCEPTOS DE WALTER TORCHIO

 Torchio se mostró agradecido por el recibimiento, manifestando que las recorridas que hace le permite tener una mirada sobre algunas cuestiones del distrito.

 Más adelante dijo que uno llega a Bragado para considerar que “se viene haciendo un gran aporte desde la Provincia a distintas cuestiones, como por ejemplo las escuelas.

 “En estos últimos dos años se ha hecho mucho por el CEC N 802, inaugurado no hace mucho tiempo y que tiene que ver por una fuerte gestión hecha desde la provincia de Buenos Aires.

Bragado TV > Para el senador Torchio la construcción de la Escuela Especial 502 es una decisión del Intendente local

 Dijo que pronto Bragado recibirá fondos para el Parque Industrial y para otras cuestiones, con lo cual el gobierno Nacional y Provincial, están haciendo aportes en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires.

ESCUELA ESPECIAL N 502

 Se llevó la inquietud sobre el edificio propio para la Escuela Especial N 502. 

 En tal sentido señaló que se llevaba la inquietud, “vamos a trabajar sobre el tema, y más allá de las gestiones que nosotros podamos hacer, siempre es el Intendente, el Consejo Escolar quienes le dan prioridad a las obras…”.

 Agradeció la presencia del presidente del Consejo del Partido Justicialista, Juan Manuel Chacón y de los concejales y consejeros escolares del Frente de Todos.

“ES IMPORTANTE QUE EL INTENDENTE ESTÉ COMPROMETIDO CON LAS NECESIDADES”

 Torchio, más adelante dijo que es muy importante que el Intendente esté comprometido con las necesidades de su distrito.

 Dijo que otro medio le preguntó sobre las viviendas. Durante mi gestión como intendente, la mayoría de las viviendas fueron por programas municipales, recién ahora y yo no soy intendente, están avanzando en obras con la Provincia.

 “En mis ocho años anteriores, hicimos 400 viviendas y ninguna fue por un plan nacional o provincial, se hicieron con recursos municipales.

 Cuando llegamos Carlos Casares tenía el 50 por ciento de cloacas y hoy estamos en el 100 por ciento.

 “Había 60 por ciento de factibilidad de agua potable y hoy estamos al 100 por ciento, estamos llegando al 100 por ciento de luces led, un Parque Industrial que estaba al 30 por ciento, lo llevamos al 100 por ciento en cuanto a la prestación de servicios y de su ocupación.

“TIENE QUE VER MUCHO CON QUIEN CONDUCE EL DISTRITO”

 Reiteró que todas estas cuestiones tienen que ver mucho con quien conduce el distrito, cuánta es su impronta en relación a la producción, cuánta es su impronta en cuanto a las respuestas sociales, a la educación.

 “También hay un Fondo Educativo y habría que ver en que se invierte.

 Nosotros hemos hecho establecimientos con el Fondo Educativo, por eso digo si para la Escuela 502, se hubiese volcado el Fondo Educativo, seguramente ya estaría finalizado.

 A veces no depende tanto de lo que se pueda hacer desde la Provincia o de la Nación, sino también depende mucho de cuál es la decisión que tenga el Intendente de hacer esas obras.

 “Todos los años, los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires reciben un Fondo de Infraestructura Municipal y un Fondo Educativo, con eso se hacen obras y esas obras las decide el Intendente.

 “Si el Intendente hubiese considerado que esa obra era importante, ya estaría terminada…”.

EL PROBLEMA DE LA POLÍTICA

 Torchio, señaló que la política tiene un problema…”estamos demasiado preocupados por las elecciones del 2023 y de quienes serán los candidatos.

 “No podemos estar preocupados por quienes serán los candidatos, porque la gente tiene muchos problemas y a los problemas los tiene hoy.

 “Si no tenemos la capacidad de escuchar a la gente y tratar de resolverles los problemas hoy, hablar de política no tiene sentido…”.

Entradas relacionadas