PARITARIA MUNICIPAL: LOS GREMIOS PIDIERON UN AUMENTO DEL 40% Y EL GOBIERNO OFRECIÓ UN 31%

Tal como es de público conocimiento, el pasado jueves comenzaron las reuniones entre el Ejecutivo local y los tres gremios municipales (STM, ATE y SEMB) con la intención de desarrollar las negociaciones paritarias para los trabajadores municipales. Los secretarios generales Oscar Ugo, Adrián Castaño y Pablo Zuccoli solicitaron un aumento salarial al básico del 40%, mientras que el Ejecutivo ofreció un 31%.

Vale destacar que se trata de la segunda oferta por parte del gobierno ya que el viernes había presentado una primera, la cual había sido descartada de inmediato debido a que los gremios la consideraron insuficiente.

Hoy hubo una nueva reunión, donde las autoridades municipales ofrecieron una contrapropuesta basada en un incremento escalonado del 31%, cuyo pagos se harían de la siguiente forma: un 12,5% en marzo, un 2,5% en mayo, un 10% en julio y un 6% en octubre.

Esta vez los gremios no emitieron opinión al Ejecutivo, sino que optaron por comunicar la propuesta a los respectivos trabajadores de cada sector y decidir en conjunto qué decisión tomar. En tal sentido, el acuerdo o rechazo será informado en la próxima reunión convocada para el próximo jueves a las 10hs.

Entradas relacionadas