PARITARIA MUNICIPAL: LOS TRES GREMIOS SOLICITARON UN AUMENTO SALARIAL DEL 30% AL BÁSICO

Foto de archivo.
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En cumplimiento con el cronograma establecido para la paritaria municipal, el pasado lunes se efectuó la reunión acordada entre el Departamento Ejecutivo local y los tres gremios municipales: el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Empleados Municipales (SEM). Allí cada una de las partes expuso cuáles eran sus intenciones, resaltándose el pedido de un aumento salarial del 30% al básico que efectuaron los representantes de los trabajadores.

La reunión transcurrió en un marco de total armonía. El intendente municipal Vicente Gatica fue el encargado de abrirla con un mensaje hacia los secretarios generales de los tres gremios, desde el que destacó el buen diálogo que los unió durante los cuatro años de su primera gestión y también habló de sus intenciones de que la buena relación continúe manteniéndose en el presente y futuro. Además, insistió con su planteamiento de las dificultades que tiene el municipio para realizar grandes proyecciones causadas por la falta de certezas económicas en la Nación y la Provincia ante la inexistencia de un Presupuesto.

Acorde a los pasos habituales de toda paritaria, la Municipalidad de Bragado se comprometió a analizar la solicitud de aumento salarial del 30%, con la ventaja de que los tres secretarios generales pusieron a consideración del Gobierno local el tiempo y la forma en que debería cumplimentarse. También valoraron la apertura del Convenio Colectivo de Trabajo, por lo que aceptaron efectuar una evaluación de varios puntos debido al alcance económico que acarrean.

La próxima reunión paritaria se realizará el próximo lunes al mediodía.

• La foto principal es meramente ilustrativa, mientras que la otra corresponde al acta firmada en la reunión del lunes.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas