PASÓ POR BRAGADO UN TREN DE PASAJEROS CON LA INTENCIÓN DE CONSTATAR EL ESTADO DE LAS VÍAS HASTA PEHUAJÓ

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Una de las tantas consecuencias del aislamiento social, preventivo y obligatorio ha sido la paralización del servicio de trenes que llegaba hasta Bragado. Por tal motivo, resulta alentadora una prueba de vías que se realizó el pasado lunes entre Haedo y Pehuajó, ya que no sólo deja en evidencia que nuestra ciudad sigue siendo tenida en cuenta para el momento en que se reactive el servicio ferroviario de larga distancia, sino además porque se mantiene la idea de continuar recuperando el ramal hasta Pehuajó.

La comprobación del estado de la red de vías generó un importante movimiento de personal de Trenes Argentinos, el cual fue visible en Bragado cuando arribó la locomotora con tres vagones del tren “chino”.

En el procedimiento estuvo presente el gerente de la línea Sarmiento, Roberto Rocha, quien fue entrevistado por Radio Mágica cuando llegó a Pehuajó. “Por iniciativa del ministro -Mario- Meoni, y del presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, junto con la gente de La Fraternidad, decidimos empezar a recorrer de a poco las distintas instancias que tiene mi ramal; en una primera instancia llegamos hasta Carlos Casares, ahora vinimos a visitar Pehuajó”, explicó Rocha, y agregó: “con el correr del tiempo, y cuando finalice la pandemia, seguiremos incursionando para ver cuál es el estado real de las vías y qué material rodante podemos colocarle encima, y así cumplir el viejo sueño de muchos vecinos que quieren que vuelva a correr el tren”.

También sostuvo que “nosotros necesitamos como Argentina volver a reabrir ramales, tanto de carga como de pasajeros para lograr el desarrollo económico de las distintas regiones”, aunque prefirió no anunciar ninguna fecha de retorno debido a que aún no concluyeron los trabajos de inspección de vías.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas