PEDALEÓ HASTA LUJÁN EN LA BICICLETA DE SU ABUELO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Un bragadense ha llevado adelante una travesía para algunos impensada: pedaleó hasta Luján para agradecerle a la Virgen en una bicicleta que le pertenecía a su abuelo, de la década del 30. Marcelo Davant, además de ser profesor de educación física, es devoto y creyente de la Virgen, y junto a otros ciclistas se emprendió en una aventura.

Fue un lindo viaje, era el quinto que iba a hacer, el tercero que iba a hacer en solitario, salvo el anteaño pasado que íbamos en grupo y este año iba a salir sólo y hubo gente que se quiso sumar, en principio un muchacho Galarza que es bombero, luego se sumó Quijote Ossola, y después 4 chicos más: Luciana Gil, ‘Pity’ Físico, Rubén Brugiavinni y Carlitos que también nos acompañaron así que terminamos siendo 7 los que fuimos en grupo a Luján”, explicó en diálogo con ‘EL MEGÁFONO’.

La bicicleta, de origen francesa, perteneció a su abuelo que era ciclista y es del año 1938. Para cuando Marcelo la tuvo en su poder, le fue difícil reacondicionarla con las partes originales, pero hizo lo imposible junto al acompañamiento de su familia para dejarla en óptimas condiciones, llegando incluso a conseguir uno de los primeros cambios que existieron para las bicicletas. “Era una promesa que yo tenía de hace muchos años, que cuando yo armara la bici y tenga las partes originales, cuando la arme cuando yo pretendía que esté y como me contaba mi abuelo que estaba, que iba a ir a Luján a agradecer a la virgen porque somos católicos y devotos de la Virgen de Luján”, explicó Davant.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas