Pedido de las escuelas para que no concurran a clases los alumnos que vacacionaron en Semana Santa

Frente a la gran cantidad de familias que decidieron vacacionar durante el fin de semana largo de Semana Santa, distintos establecimientos educativos aconsejaron que los alumnos que hayan viajado a más de 250 kilómetros no concurran a las clases presenciales. En tal sentido, piden que se realicen el testeo que ofrece el municipio y que se aíslen hasta ese momento.

La solicitud se conoció en la noche ayer y madrugada de hoy a través de publicaciones en las redes sociales que efectuaron varias instituciones, como por ejemplo la Normal y la N°35. “En caso de haber viajado durante el fin de semana fuera de la localidad, a más de 250 km, se recomienda evitar que los alumnos concurran a la escuela, realizar el aislamiento preventivo por 72 hs. y el miércoles el hisopado”, indicaron. También solicitan que se notifique a los establecimientos educativos.

Consultada por BRAGADO TV, la jefa distrital de Educación, Ana Aguilar, explicó que “es una solicitud de la Secretaría de Salud, del Hospital Municipal y de las referentes de Salud de las escuelas”. Habló de la importancia de cumplirlo ya que corresponde a la conciencia ciudadana necesaria para evitar contagios de Coronavirus.

Vale recordar que los testeos rápidos se harán el próximo miércoles y viernes en la Pista de Salud entre las 14 y 16hs. Estarán destinados a todas las personas que hayan viajado a más de 250km, motivo por el que las autoridades sanitarias piden que se realice el aislamiento correspondiente hasta ese entonces.

Entradas relacionadas