Pedido del “Chapu” para que el Municipio vuelva a tener un área de adicciones

Bragado TV > Pedido del “Chapu” para que el Municipio vuelva a tener un área de adicciones

El concejal Jorge “Chapu” Fernández (Frente de Todos) presentó un proyecto para que la Municipalidad de Bragado vuelva a tener una dependencia dedicada especialmente a la prevención y tratamiento de adicciones. Lamentó que actualmente no la hay, e incluso apuntó contra el área de Salud por no haber evitado que la diluyeran.

El edil recordó que “en algún momento llegamos a tener una subsecretaría que abordaba el tema de adicciones, luego fue dirección y después desapareció”. Frente a ello, remarcó: “no tenemos ningún organismo municipal que aborde esta problemática”.

Además, cuestionó que tampoco se asignaran fondos para el asunto. “Cuando llegó el Presupuesto para ser tratado, nos encontramos que también desapareció, o sea que no le destinan ningún dinero al tratamiento de la prevención y el abordaje de personas drogadependientes”, dijo.  Luego, agregó: “si en la vorágine de la política y del día a día no se dieron cuenta, entonces están a tiempo; habrá que reasignar partidas”.

Según el ´Chapu´, “no nos podemos quedar con la tranquilidad de que existe el CPA porque es un organismo provincial que aborda hasta donde puede la prevención, pero el problema es el tratamiento de las personas drogadependientes cuando tienen cuadros graves”.  

Sostuvo que “al área de salud se le han hecho muchos reclamos, e incluso tengo entendido que el propio Dr. Pérez de Rosa no estaba muy contento de que se cerró”. “Si el área de Salud pensara que es necesario, se hubiera encargado de que no fuera degradándose hasta la extinción”, arremetió.

Entradas relacionadas