PEDRITO ABENTÍN NECESITA UNA «TRICICLETA» PARA PODER CAMINAR

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Pedro Abentín es el niño bragadense que le demostró a toda la comunidad que siempre hay que mantener viva la esperanza. Tras una falla hepática y un posterior trasplante se pudo recuperar, pero esto le generó una discapacidad motriz en su cintura y miembros inferiores: ahora necesita usar andador, botas ortopédicas y hasta una «tricicleta» (que no tiene) para poder desplazarse.

Actualmente «Pedrito» trata de mejorar su vida con diversos métodos. Desde tomar una medicación especial hasta realizar ejercicios de rehabilitación y kinesiología para fortalecer la parte motriz y caminar mejor. Vale recordar que las descompensaciones que tuvo antes de ser operado le provocaron edemas cerebrales que derivaron en una atrofia en sus músculos inferiores.

Uno de los medios de comunicación que se hizo eco de esta situación fue «Con Bienestar» de TN, por lo que en su sitio web publicó un articulo entrevistando a la familia de Abentín. En este marco, su mamá Adriana Gonzáles Pinto comentó: «Usa andador y una silla especial que nos dio la mutual. También necesitaba botitas ortopédicas para usar después de la aplicación del botox pero nunca llegaron y las tuvimos que comprar nosotros«.

Es en este punto en donde la necesidad se vuelve imperiosa para su desarrollo. Son varias las actividades que no puede realizar con total libertad por su estado, como jugar a la pelota o bailar, dos de sus ejercicios preferidos. Para seguir con su tratamiento requiere una «tricicleta»: un triciclo adaptado a la discapacidad con un cinturón que lo sostiene, el cual le da estabilidad.

A manera de conclusión, Gonzáles Pinto explicó: “Es un método de gimnasia y lo tiene que utilizar en el día para movilizar los músculos. Es parte de su rehabilitación”. Aquellos interesados en ayudar a «Pedrito» pueden comunicarse con la página «Todos por Pedrito», o llamar al 2342 446827.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas