Pergamino: arrojaban cocaína desde una avioneta a un campo

Bragado TV > Pergamino: arrojaban cocaína desde una avioneta a un campo

Este miércoles, en Pergamino, unos 130 kilos de cocaína fueron secuestrados tras ser arrojados en paracaídas desde una avioneta a un campo, y cuatro personas fueron detenidas como sospechosas de traficar la droga en la zona porteña del Bajo Flores.

El procedimiento fue realizado por personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía de la Provincia, en una causa que tramita desde fines de agosto del año pasado el Juzgado Federal Nº2 de San Nicolás, a cargo del juez Carlos Villafuerte Ruzo.

Fuentes policiales informaron que la pesquisa arrancó sobre una banda dedicada a la comercialización de cocaína por parte de ciudadanos argentinos y bolivianos, domiciliados en el barrio 1-11-14 del Bajo Flores porteño.

La organización utilizaba como medio de trasporte la vía aérea y llevaba la droga desde Bolivia a Pergamino a bordo de una avioneta par finalmente ser arrojada en zonas rurales, con previo acuerdo de los dueños de los campos.

Los efectivos estaban apostados en un campo y tras observar como pasaba una avioneta por el lugar, se percataron de que habían arrojado cuatro bultos de grandes dimensiones con paracaídas. En ese momento, se acercaron cuatro personas a retirarlos: la presunta líder de la banda, dos jóvenes de 18 y 23 años y un ciudadano brasileño de 33 años, quienes fueron aprehendidos.

Dentro de los bultos que arrojaron desde la avioneta había un total de 132 kilos de cocaína distribuidos en “panes”, valuados en unos 790 mil dólares.

•Fuente: La Trocha Digital

Entradas relacionadas