PERSONAL DE LA OMIC ESTUVO RECORRIENDO COMERCIOS

Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) siguen con las actividades de regulación en la ciudad. El personal del órgano realizó recorridos por comercios de venta de indumentaria y varios supermercados.

En los comercios de venta de indumentaria se controló la exhibición de precios y específicamente lo que respecta a la comercialización de talles que salgan de la escala de los estándares básicos (S-M-L), a fin de verificar la paulatina adecuación a la nueva Ley Nacional de Talles Nº 27521.

Esta normativa aprobada a fines del 2019, entre otras cuestiones, establece la obligación de la exhibición del talle en etiqueta visible al consumidor además de establecer un Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria (SUNITI).

Además, realizaron recorridos por varios supermercados pudiendo constatar que existe un cumplimiento de los mismos respecto a su adhesión al “Programa Precios Cuidados” aunque desde esta oficina se pudo comprobar que algunos artículos pertenecientes al programa no son esenciales o de primera necesidad, como las bebidas alcohólicas.

Así tampoco se han mantenido las promociones del 50 por ciento de descuento en las compras con las tarjetas del Banco Provincia y el congelamiento en los precios de ciertos productos. Finalmente, la OMIC resaltó que es fundamental la incorporación de productos aptos para celíacos así como su ubicación en góndola separada, de fácil e inmediata identificación, cuya existencia pudo constatarse en algunos supermercados de nuestra localidad.

Gacetilla de prensa

Entradas relacionadas