PERSONALIDADES DE LA HISTORIA: ANÍBAL GROSSO RECORDÓ LA VIDA DE TOMÁS GÓMEZ

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Como todas las semanas, el ingeniero e historiador, Aníbal Grosso, recordó la vida de una de las personalidades que han formado parte de la historia de nuestro partido, y ayer al mediodía, repasó la historia de Tomás Gómez.

Gómez fue mayordomo de la estancia “Los Huesos”, propiedad de Carlos Costa, un caudillo conservador de la época. “Cuando se organiza la unión provincial, después de la revolución del ‘93, es una unión que une a todas las fuerzas conservadoras de la provincia de Buenos Aires, en Bragado se hace un comité y los presidentes honorarios son Guillermo Dol y Carlos Costa, lógicamente”, explicó Grosso.

Gómez fue electo Intendente en el año 1898 a pesar de los incidentes que tuvieron lugar poco tiempo antes: el 8 de mayo, Tomás Gómez y Feliciano Salinas (Concejal) mantienen una discusión, de la cuál Salinas sale herido, apuñalado por la espalda y con un golpe en el pómulo.

Feliciano Salinas falleció por esa puñalada, pero no fue inmediatamente”, detalló Aníbal Grosso, aclarando que Gómez no tuvo ningún tipo de pena por lo sucedido. Su mandato duró 1 año, ya que en ese momento, ésa era la duración de las gestiones.

Lo más importante, que no debe ser una gestión de él, fue la instalación de una sucursal del Banco Nación en un edificio en la calle Pellegrini, entre Alsina y España”, aclaró el historiador, aunque esa sucursal fue inhabilitada pocos años después.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas