Piden justicia por el femicidio de Cristina Rodríguez: habló un primo bragadense de la víctima

A más de 2 años del femicidio de Cristina Noemí “Beba” Rodríguez por parte de su ex esposo, este mediodía el bragadense Alberto Tolosa, primo de la víctima, reiteró el pedido de justicia de la familia. Contó que la semana próxima comenzará el juicio en Mercedes, por lo que esperan que se declare la condena perpetua del asesino.

El bragadense recordó que el hecho ocurrió en Marcos Paz (lugar donde vivía su prima) en la puerta de un salón de fiestas. Dijo que “sucedió justo en el cumpleaños de 15 de la nieta” ya que “ella, -en alusión a Cristina-, iba llegando con su pareja porque estaba separada desde hacía un año y algo”; luego, agregó: “él apareció desde atrás de una planta y le pegó un tiro sin mediar palabra”.

Alberto identificó al femicida como Hugo Ibarra. Manifestó que la hostigaba y que incluso había amenazado a sus hijas. También contó que es un jubilado de la Policía Bonaerense.

Habló del vínculo “muy fuerte” que él mantenía con su prima y recordó cómo se enteró de la dolorosa noticia a través de un llamado telefónico: “cuando atiendo era mi otra prima diciéndome, ´Alberto, mi papá mató a mamá´”, dijo.

El juicio iniciará el próximo 26 de octubre. Según Alberto, “lo que espera la familia es que realmente se haga Justicia, que -Hugo Ibarra- no salga”.

Entradas relacionadas