Pintarán una senda peatonal por el Mes de la Diversidad Sexual

En el Mes de la Diversidad Sexual, desde la Dirección de Juventudes de la Municipalidad de Bragado, y con el acompañamiento del Área de Mujeres, Géneros y Diversidades, realizarán una actividad para visibilizar la comunidad LGBTIQ+ en nuestra ciudad.

Concretamente, pintarán la senda peatonal de la calle Pellegrini y Alsina con los colores de la bandera LGBTIQ+, y este viernes, el director de Juventudes, Federico Prado, dio más detalles al respecto.

Nosotros le presentamos esta propuesta al Intendente, que con esta idea de que sea una ciudad mucho mas abierta, plural y diversa, nos dijo que si”, explicó Prado, en referencia a la actividad que ya se ha realizado en otros puntos del país.

Hoy cuando hablamos de diversidad no solamente hablamos de cuestiones técnicas, políticas, religiosas o físicas, sino también hoy se hablan de los derechos ligados a la orientación sexual, y esto hoy las juventudes llevan una fuerte lucha. Hay movimientos en nuestra ciudad, movimientos feministas o movimientos por la diversidad que tienen una lucha constante y un compromiso muy fuerte por parte de esta lucha de derechos, así que nosotros como municipio vamos por ese camino”, agregó el Director de Juventudes.

Además, recordó que durante la gestión actual se creó el Área de Mujeres, Géneros y Diversidad, la Mesa Local de Género y Diversidades, el Consejo de la Niñez y Adolescencia (en donde se abordan temas como las infancias y adolescencias trans), y una casa refugio.

La actividad se llevará adelante este domingo a partir de las 17 horas, momento en el cuál se cortará el tránsito en Pellegrini y Mitre, y se prevé que culmine a las 19 horas.

Entradas relacionadas