En el marco de una entrevista con BRAGADO TV, el director de Atención Primaria de la Salud (APS), Matías Massari, se refirió hoy al plan municipal “DetectAr” que se llevó a cabo el pasado sábado en la localidad de O´Brien. Dijo que se relevó al 40% de la población y que se planea continuar testeando.
El funcionario confirmó que se detectaron 12 casos positivos entre 28 sospechosos. Además, indicó que se volverá a hisopar a las 16 personas que dieron negativo con el objetivo de tener mayor certeza sobre la ausencia del virus.
Contó que inicialmente proyectaban relevar al 85 o 90% de la población, pero que debieron suspenderlo al llegar al 40% debido al intenso calor que hizo en la mañana del sábado y a que se descompensaron dos integrantes del equipo. Por tal motivo, piensan continuar en otro momento. Hasta ahora visitaron 351 hogares y entrevistaron a 914 personas.
El operativo se realizó con los test rápidos que donó una empresa obriense; “es como un Evatest; se hace un hisopado y luego te marca la línea de positivo o negativo”, dijo. Sostuvo que tienen una eficacia del 94%, mientras que en el caso del PCR es del 96%.
Vale destacar que el procedimiento se realizó puerta a puerta. Fueron hisopadas todas las personas que en los últimos 14 días tuvieron algún síntoma compatible con el COVID-19 y también quienes fueron contacto estrecho de un positivo.