Plan DetectAr: uno de los tres positivos diagnosticados en Irala es de Warnes

Tal como adelantó BRAGADO TV, esta mañana se detectaron tres casos positivos de Coronavirus en el plan DetectAr que se realizó en la localidad de Irala. Por tal motivo, este mediodía el periodista Marcelo Méndez entrevistó al director de Atención Primaria de la Salud, Matías Massari, quien explicó que uno de los casos corresponde a una persona de Warnes. También habló del operativo que se realizará mañana en el barrio Las Violetas.

Según el profesional de la salud, en Irala “anduvimos bien. Contó que la idea de realizar allí el plan DetectAr se debe al “brote” que se registró en la localidad, aunque se mostró confiado en que lograrán controlarlo ya que “el comportamiento de la gente es bueno” y cumplen con el aislamiento.

En lo que respecta a la ciudad de Bragado, se mostró preocupado por la “alta positividad” que se registró en el barrio El Bajo y dio detalles de cómo será el procedimiento en Las Violetas. Recordó que “es para personas que tengan síntomas o hayan tenido algún contacto estrecho con un positivo”, aunque aclaró que “deben dejar pasar al menos 72 horas para hisoparse”.

Manifestó que el plan DetectAr “es un apoyo que damos al hospital” ya que lo ideal es acudir al nosocomio ante cualquier sospecha de COVID. “En la zona no tenemos una ciudad de las dimensiones de Bragado que testee tanto”, dijo.

Consultado sobre los testeos rápidos que se hicieron en las escuelas, aclaró que tuvieron una modalidad distinta ya que se efectuaron en docentes o auxiliares asintomáticos. Consideró que ese pudo haber sido el motivo por el que todos dieron negativo.

Entradas relacionadas