Planean crear un «Museo Virtual» sobre el tenor Florencio Constantino

Una interesante iniciativa se encuentra en vías de concreción por parte de la Asociación Florencio Constantino. Se trata de un “Museo Virtual” sobre la vida y legado del tenor vasco que inspira su nombre, el cual podría estar disponible a partir del mes de agosto.

Según indicó la presidenta de la institución, Silvia Sosa, la idea surgió de Pablo Zuleta, quien es miembro de la Comisión. Consultada por BRAGADO TV, contó que se mostrarán fotografías de la época, cuadros, libros, discos de pasta y documentación, siendo Pablo de Loy el encargado de retratarlas.

Todo el material pertenece al Teatro, el Archivo Municipal y el Museo Histórico, por lo que la propuesta será de utilidad para reunirlo en un mismo espacio virtual (se exhibirá en Facebook con sus respectivas reseñas) y así poder contribuir a que una mayor cantidad personas lo conozcan y aprendan más sobre Constantino.

Ya se recabó todo el material del Museo. Esta semana proseguirán con lo del Teatro y luego se finalizará con el Archivo.

Entradas relacionadas