Aumentan el aforo en locales gastronómicos, gimnasios y clubes para personas vacunadas

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció una noticia que seguramente tendrá repercusión en Bragado en el caso que el Municipio adhiera. Se trata de la ampliación del aforo de los locales gastronómicos, clubes y gimnasios, aunque con una condición: toda persona que se sume a lo ya establecido debe tener al menos una dosis de la vacuna contra el Coronavirus, ya que de lo contrario no tendrá esa posibilidad.

Según indicó Kicillof, “estamos adaptando nuestro sistema de fases a esta situación de avance permanente de la población vacunada. Comunicó la ampliación de los aforos en un 20% para las distintas fases, pero indicó que es “un adicional exclusivamente para personas que están vacunadas con una dosis 21 días después -ya que antes aún no hace efecto la vacuna-”.

En el caso de los distritos de fase 3 (como por ejemplo Bragado), el aforo pasa de un 30% a un 50%, mientras que en los municipios que están en fase 4 aumenta de un 50% a un 70%.

Sostuvo que regirá desde el lunes que viene (habrá que esperar si el Municipio determina lo mismo), e indicó que los comercios gastronómicos, clubes y gimnasios tendrán que solicitar algún comprobante a los vacunados: el certificado que se entrega en la posta, exhibir la aplicación Vacunate donde se detalla la primera dosis, o mostrar la aplicación nacional “Mi Argentina” donde también se cargan los datos de las personas vacunadas.

OTRAS NOVEDADES

La Provincia modificó la fase en algunos municipios tras notar una disminución significativa de casos. Todo el AMBA pasó a fase 4, al igual que General Alvear, Las Flores, Puan, San Antonio de Areco y Tres Arroyos.

En lo que respecta a Chacabuco, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Monte Hermoso, Pehuajó, Pellegrini y Suipacha, subieron de la fase 2 a la 3.

Sobre Bragado no se anunció nada.

Entradas relacionadas