POLÉMICA EN ALBERTI POR UNA ORDENANZA QUE LIMITA EL RADIO DE LA ACTIVIDAD GANADERA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Esta mañana se desató una polémica por la aprobación de una ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante de Alberti, la cuál regula la cría del ganado vacuno en todo el partido, aumentando considerablemente el rango en el cuál no está permitida la cría intensiva de ganado vacuno.

Silvina Vaccarezza, productora agropecuaria y presidente del Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio, explicó que “el proyecto de ordenanza habla sobre cría intensiva de ganado vacuno, definiéndola como 1 animal, una cabeza de ganado vacuno, por hectárea, y modificando la ordenanza 1575 que existe ya acá en Alberti, en la cuál lleva de 300 metros a 5 mil metros de los centros poblados, y a 1500 metros dentro de los cursos de agua”.

Según comentó Vaccarezza, la medida afectaría a más de 33.000 hectáreas de las 110.000 que tiene en total Alberti. “Nosotros en Alberti tenemos una escuela agraria que está a 4790 metros de la ciudad cabecera de Alberti, o sea que quedaría afectada”, agregó.

Además, explicó que su partido se encuentra atravesado por el Río Salado y cuenta con varios canales y cursos de agua dentro del distrito, lo que limita ampliamente el espacio permitido para que se desarrolle la actividad ganadera.

El Ejecutivo Local explicó que hubo un malentendido y la ordenanza sólo incluiría a los ‘feedlots’, sin embargo, Vaccarezza dijo que la ordenanza habla de cría intensiva, no de engorde intensivo, y define a la cría intensiva como una cabeza de ganado por hectárea.

Con esta ordenanza quedaría prohibida la ganadería en Alberti con todo lo que ello acarrea”, añadió la Concejal. Esta mañana, varios productores agropecuarios de la ciudad y la zona, incluyendo a Bragado, se manifestaron frente al palacio municipal para expresar el descontento por esta decisión, pidiendo que se modifique la ordenanza.

Quien también se manifestó en contra de esta medida fue Ricardo Garzaron, delegado de CARBAP, en “Bragado TV en la mañana”, diciendo que quienes redactaron la medida no especificaron que la misma estaba dirigida a los “feedlots”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas