Polémica por el humo: Jóvenes por el Clima le contestó a Natalia Gatica tras sentirse acusado

Siguen las repercusiones por el humo que invadió a Bragado por el incendio intencional ocurrido en el basural a cielo abierto. Ahora quien habló es la agrupación Jóvenes por el Clima, ya que emitió un comunicado donde focalizó su atención en contestar a Natalia Gatica tras sentirse aludida en el señalamiento de los responsables: “dijo que no iba a echar culpas pero interpretamos que lo hizo”, manifestaron. También consideraron “terrible” los argumentos que dio la funcionaria sobre por qué no se avanzó en el saneamiento del lugar.

La agrupación se sintió molesta por la frase de la Secretaria de Integración Sociourbana y Ambiental donde remarcó que el Municipio estuvo apagando el fuego mientras los grupos ambientalistas marchaban, sobre lo cual podría deducirse un vínculo entre ambas situaciones. Frente a ello dijeron: “nos gustaría tener una reunión con Natalia para que nos aclare sus palabras”.

Remarcó el carácter apartidario de la agrupación y también manifestó que espera recibir disculpas “por los agravios directos e indirectos”.

Además, aseguró que la problemática del basural “nos preocupa y mucho, por lo que exigió que se trabaje en forma urgente en su saneamiento: “no en dos años y tres meses, -sino- ahora!”.

EL COMUNICADO COMPLETO

Escuchamos atentamente a Natalia Gatica explicando el humo del basural.

Argumentó que no se hicieron cargo de tratarlo porque era una cuestión de hace 50 años, que la basura era un problema mundial y que se habían encargado de los problemas de la pandemia.

Que haya usado estas cuestiones como argumentos nos parece terrible.

Dijo que había relación directa entre el incendio intencional del jueves 23 y la marcha del 24s. Que mientras nosotres marchábamos ella apagaba el fuego. Dijo que no iba a echar culpas pero interpretamos que lo hizo.

Nos gustaría tener una reunión con Natalia para que nos aclare sus palabras.

Con respecto al partidismo del que nos acusan queremos aclarar que somos una agrupación apartidaria, le pese a quien le pese, y que a la marcha invitamos a todos los partidos, muchos de ellos fueron.

Por último dijo que llegarían hasta las últimas consecuencias para descubrir quién fue la persona o el grupo que ocasionó el incendio. Esto nos parece muy bien, estaremos esperando las pericias y pruebas correspondientes. También exigimos el control continuo que corresponda para que no sea moneda corriente el fuego.

A nosotrxs el basural nos preocupa y mucho, desde que nos conformamos como grupo queremos visibilizar cada detalle del basural. Así lo hicimos con el incendio la semana pasada cuando ningún medio levantó la noticia y los bomberos trabajaron sin sirena. Esperamos las disculpas por los agravios directos e indirectos, que se aclare la situación y por sobretodo que se sanee el enorme basural a cielo abierto de bragado. No en dos años y tres meses, ahora!

Entradas relacionadas